jueves, 23 de noviembre de 2006

De vergüenza


Increíble. La verdad es que no lo acabo de digerir. Hace un momento he encendido la televisión y me encuentro con que los concursantes de Gran Hermano están pidiendo a los telespectadores que apadrinen a un niño en una muestra de infinita generosidad. Lo sorprendente es que, tan sólo cinco minutos después, oigo a uno de los concursantes -Dani Rubio- decirle a una mujer: "Te voy a traer unas rodilleras para que friegues mejor el suelo" o perlitas como "la mujer está para dar de comer al hombre y procrear". Menudo sinvergüenza, con perdón, y eso que presume de ser periodista y culto. Culpa también de la organización del programa que no le expulsa. Alguno defenderá que este sujeto lo dice en broma, pero es que, señores, hay cosas que no se deben decir ni en broma, sobre todo cuando acaba de morir otra mujer asesinada a manos de su pareja hoy mismo. Y van 61 este año.

De todos es sabido que los responsables del cásting de este programa buscan los especímenes de laboratorio, pretenden meter la flor y nata de la sociedad española, que además ayudará a la cadena a retroalimentarse de estos personajillos durante los próximos años, pero es que este año se han lucido. Una cosa es que los realities busquen fórmulas para entretenernos con sus disputas, sus risas y sus lloros y otra historia es el punto de indecencia al que se ha llegado.
Transmitimos a los chavales que ven el programa unos valores muy negativos. Menos mal que cada vez ven menos la tele...Se ha llegado a un grado de irrespetuosidad absoluto con la mujer, de incultura, de falta de principios. Estos individuos me indignan. En fin, una vergüenza. Así nos va luego.

2 comentarios:

Marc Escudé dijo...

Mati, cuando vi a este tío en la tele flipé. Dani Rubio ha hecho periodismo en mi uni y, a pesar de que no he coincidido con él en clase, me he cruzado con él por los pasillos más de una vez. Con el tío que le defiende en el plató, Alex Domínguez, sí que he coincidido y hasta he hecho trabajos con él.

La sensación que tengo después de este tiempo que lleva emitiéndose el programa es de vergüenza ajena. A la que reflexiono un poco, me cuesta comprender cómo dos chicos que han recibido la formación de la Universitat Ramon Llull de Barcelona (personalmente, de mucha calidad - la conozco de primera mano) puedan optar por el camino del más miserable para llegar a los medios.

Por desgracia este camino es el que se está generalizando y muchos nos hemos llegando a preguntar qué hacemos estudiando periodismo si enseñando el culo por la tele ya tenemos trabajo asegurado. Ilusión y fuerza, colegas.

Me ha gustado tu reflexión. Qué hipócrita puede ser la caja tonta ¿verdad?

Un saludo Mati.

CARLOS dijo...

Muy buena reflexión Mati.

Yo tampoco entiendo cómo este individuo sigue en el programa. Al "Yoyas" le echaron por menos. Pero claro, la audiencia manda, y gente como este impresentable hacen que la cosa suba.

Estoy seguro de que Gran Hermano manipula muchas veces los resultados de las votaciones del público para mantener en la casa a aquellos concursantes que dan "juego".

Y es triste decirlo así, pero Dani Rubio da juego para la audiencia.

Un saludo Mati